Ecografía en Puerto de la Cruz
La ecografía es una técnica de diagnóstico que permite ver órganos y estructuras blandas del interior del cuerpo.
¿Por qué se realiza?
Con este procedimiento se puede diferenciar con claridad la forma y tamaño de cada estructura del interior del cuerpo.
En medicina se utiliza para ver el corazón, los riñones, el hígado y los vasos sanguíneos, entre otros órganos. Para detectar arterioesclerosis, placas de riesgo, estenosis u colisiones arteriales. También se pueden detectar trombos o flebitis e incluso insuficiencia del sistema venoso.
Además, también se llevará a cabo en pacientes que posiblemente estén embarazadas.
Otra de las funciones es el estudio de distintos tejidos del cuerpo como el flujo sanguíneo de arterias y venas para detectar arterioesclerosis y coágulos.
Preparación para la ecografía
Habitualmente, no se precisa de ningún tipo de requisito para la realización de una ecografía.
En los casos en que la zona a examinar sea la zona del vientre o la pelvis, el especialista en Ginecología y Obstetricia le indicará tomar tres vasos de agua, aproximadamente, una hora antes de la prueba.
¿Qué se siente durante el examen?
Durante el transcurso de la ecografía, el paciente estará acostado en una mesa o camilla y con la zona a analizar al aire libre. El especialista aplicará sobre la zona del cuerpo a visualizar un gel transparente que permitirá el desplazamiento del rodillo incorporado en el transductor.
Gracias a las ondas que se reflejarán en pantalla, el experto interpretará la imagen y determinará qué tomas son las correctas según cada caso.
La única molestia leve que se puede sentir es la opresión suave que el especialista aplique al pasar el transductor sobre la zona del cuerpo.
Agenda tu ecografía hoy y obtén un diagnóstico claro y preciso. ¡Contáctanos para más detalles!